Bodegas La Rodetta

HISTORIA


La curiosidad por el mundo del vino de unos jóvenes, largos años de educación en el trabajo y un entorno familiar dedicado al sector vitivinícola, llevan al nacimiento de Bodegas La Rodetta en 2011, cuando se firma la sociedad formalmente y comienzan a comercializarse los primeros vinos.
Uno de los innumerables parajes que forman la jurisdicción de Laguardia, da nombre a nuestra bodega, la cual derrocha juventud y frescura en cuanto a ideas, presentaciones, vinos y otras propuestas.
La elaboración de vinos dulces y semidulces, fue el principio del proyecto, la realidad, las exigencias del mercado y el crecimiento paulatino de la empresa nos obligaron a valorar un cambio de rumbo que nos acercaba más al sector de tintos jóvenes y de crianza en mayor escala, ya que las producciones pasaron de un reducido número de botellas, a poner a la venta en el mercado volúmenes superiores, sin olvidar por supuesto, esas otras apuestas de vinos que ya estaban dando sus frutos.


VINOS


La Rodetta AC 2017



La Rodetta AC 2017
Región de La Rioja.
Tipo: Semidulce.
Variedades: Viura y moscatel de grano menudo.
Su elaboración se realiza por separado. Fermentamos el moscatel y la viura en depósitos diferentes tras unas horas previas de maceración pelicular en frío, para después proceder a su ensamblado. El moscatel nos aporta toques dulces que hacen de éste un vino muy agradable al paladar. La viura evita que el moscatel convierta el caldo en un vino pesado, aportándole ese matiz de frescura.
Tiene un color amarillo pálido. Fresco en nariz, con matices de ores blancas. En boca equilibrado, dispone de una marcada acidez que combinado con un ligero matiz goloso convierte a este vino en un agradable y placentero caldo hecho para el disfrute de todos los públicos.
Grado Alcohólico:
10,5% vol.
Temperatura de servicio:
6-8ºC
Tipo de botella:
Bordelesa.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Ideal para tomar en los aperitivos así como con mariscos, pasta, quesos y arroz.