Bodegas Pazo da Bouciña

HISTORIA


La bodega "Adegas Arousa" proviene como su nombre indica de la famosa Ría de Arousa, haciendo con ello honor a la zona geográfica y a la cantidad de manjares que produce esta ría realizando un excelente maridaje con nuestro vino albariño. La bodega se ubica en pleno corazón del valle del Salnés, tierra legendaria en tradición vinícola, donde se cultiva la uva albariña hace más de 100 años. En la década de los 80 inicia su andadura la denominación de origen Rías Baixas siendo en la actualidad reconocido como uno de los mejores blancos del mundo.
En 1999 se crea nuestra bodega, como iniciativa de la sociedad de tres jóvenes emprendedores hijos de viticultores arraigados a la zona; con viñedos de albariño que habían elaborado de forma artesanal, dando luz a un proyecto vitivinícola elitista.
La bodega se encuentra ubicada entre la ladera del Monte Cabalos y el margen izquierdo del río Umia, lugar de Tirabao parroquia de Baión, ayuntamiento de Villanueva de Arousa, provincia de Pontevedra en pleno epicentro del valle del Salnés.
Su construcción en piedra (propiaño galego) del año 1975 con vivienda y rodeada de viñedos y jardines, dándole un aire característico de casa solariega gallega.


VINOS


Pazo da Bouciña



Pazo da Bouciña
Premio Premio Premio Premio Premio Premio

Medalla de plata
Bacus de Plata cosecha 2007
Medalla de bronce
Acio de Bronce cosecha 2007,Xunta de Galicia
Medalla de plata
Acio de Plata cosecha 2008, Xunta de Galicia
Guía Peñin
Valoración de 91 pts cosecha 2009
Medalla de plata
Catavinum cosecha 2010
Medalla de oro
Internacional wine guide 2011, cosecha 2010,
Medalla de oro
Cosecha 2010 al mejor albariño del año, LIX Fiesta del Albariño Cambados
D. O.: Rías Baixas
Tipo: Blanco
Variedad: 100% Albariño.
Selección de Vino cepas centenarias. Crianza sobre lías de seis meses, en acero inoxidable. Edición limitada de 5.000 litros por cosecha. Botellas limitadas.
A la vista presenta un aspecto limpio y brillante de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz, buena potencia y una sobresaliente intensidad aromática, con recuerdos florales y frutales propios de la variedad, dándole un aire sofisticado y elegante. En boca, amplio con energía y al mismo tiempo untuoso y delicado muy equilibrado y compensado en su acidez propio de la madurez, selección y salud la uva. Con un final de boca largo y agradable
Grado Alcohólico:
12,5% vol.
Temperatura de servicio:
10 - 12ºC
Tipo de botella:
Bordelesa alta.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Pescados, mariscos y todo tipo de productos marinos.