Bodegas Torres de Anguix

HISTORIA


Propiedad de la familia Rubio García, la bodega Torres de Anguix, situada en el triángulo del oro de la Ribera del Duero, nace en 1982 si bien documentalmente la familia ha estado ligada a la tierra y el fruto de la vid desde 1752.
Desde su fundación se ha centrado en principio en la plantación del viñedo; en el otoño de 2000 se elaboran por fin los primeros vinos en una espectacular bodega, que cuenta no solo con los mejores medios técnicos sino con una presencia y situación espectaculares.
La bodega dispone actualmente de algo más de 100 Ha. de viñas, todas de la variedad tinta del país, situadas en un radio máximo de 3 Km. en torno a la bodega; una buena parte de ellas (64 Ha.) cuenta ya con más de 35 años de edad, las plantadas en 1982 y solamente 20 Ha. tienen menos de 20 años.
Este vino está elaborado con uvas de una parcela plantada en espaldera en 1985, pero con un rendimiento muy bajo, autolimitado a 3.500 kilos por Ha..
El espléndido edificio que físicamente alberga la bodega es el resultado de un riguroso planteamiento funcional, que abarca desde la entrada de la uva ( en cesta o remolque en vendimia), hasta la salida de las botellas... hacia los paladares más selectos; no podemos olvidar, las dos torres que dan nombre a nuestra bodega, donde encontramos las zonas dedicadas a recepción de invitados y en las que discurren los momentos inolvidables de los socios de nuestro Club de Vino.
El edificio se ordena en un patio en forma de U, distribución motivada por las diferentes funciones marcadas por la tradición a la hora de elaborar los mejores vinos.
La nave de elaboración, que tiene capacidad para recibir y elaborar hasta 1 millón de kilos por vendimia, está dotada de la más moderna tecnología, aplicada tanto en el proceso de fermentación como en los sistemas de prensado etc. dando como resultado un recinto impecable, de higiene excelente que es referencia en este tipo de instalaciones.

VINOS


Torre D'Anguix Rosado



Torre D'Anguix Rosado
D. O.:
Ribera de Duero.
Tipo:
Rosado.
Variedad:
100% Tempranillo.
Elaboración
Elaborado única y exclusivamente con el mosto resultante del sangrado de uva tinta del país, procedente de nuestros viñedos, mediante una fermentación controlada a bajas temperaturas.
Visual: cromáticamente es limpio y brillante, de color cereza con pequeños reflejos violáceos. Olfativa: afloran los aromas de fruta fresca como la fresa, frambuesa, un toque cítrico y frutas con hueso como el albaricoque y la cereza. Todo ello bajo un fondo floral intenso. Gustativa: una ligera estructura tánica conjuntamente con una acidez viva bien integrada, hace que el vino sea fresco y muy agradable, dejando un grato recuedo.
Grado Alcohólico:
13,5% vol.
Temperatura de servicio:
7 - 10ºC
Tipo de botella:
Bordelesa.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Sardinas al Horno con Cebolla y Tomate, Salmonetes con Patatas, Salmón a la Plancha con Salsa de Eneldo

Torre D'Anguix Barrica



Torre D'Anguix Barrica
D. O.:
Ribera de Duero.
Tipo:
Tinto.
Variedades:
100% Tempranillo.
Elaboración
Tradicional con maceración prefermentativa en frío. Tiempo de maceración 10 días. Depósitos autovaciantes con fondo de cuchara. Crianza de 5 meses de Crianza en Roble Americano. Estabilización natural por decantación en el tiempo.
Visual: Vino de capa alta, color rojo picota intenso, vivo y brillante, con ribetes ligeramente violáceos. Olfativa: Se presenta con una gran intensidad en fruta negra y roja. Vino especiado, sutil aroma de cedro, regaliz y un fondo balsámico. Aromas francos, intensos y elegantes. Gustativa: se presenta equilibrado, con volumen y profundidad, con buena persistencia. Taninos maduros y sabrosos dando un carácter noble y envolvente, muy agradable. Excelente recuerdo.
Grado Alcohólico:
14% vol.
Temperatura de servicio:
15-17ºC
Tipo de botella:
Bordelesa.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Carpaccio de Añojo con Virutas de Foie, Ensalada de Pato con Frutos Rojos, Presa Ibérica a la Plancha con Boletus

Torre D'Anguix Crianza



Torre D'Anguix Crianza<
D. O.:
Ribera de Duero.
Tipo:
Tinto Crianza.
Variedades:
100% Tempranillo.
Elaboración
Tradicional con maceración prefermentativa en frío. Tiempo de maceración 15 días. FML en depósito. Depósitos autovaciantes con fondo de cuchara. Crianza de 12 meses de Crianza en Roble Americano. Estabilización natural por decantación en el tiempo.
Color guinda picota, con un menisco muy vivo. En la nariz destacan al principio los aromas de crianza, que dan luego paso a recuerdos de fruta madura (guindas), balsámicos (menta, hinojo), especias, carne, torrefactos (cacao, chocolate) y tabaco, con un fondo de frutos secos. En boca es serio, potente, estructurado, carnoso y rico, con un tanino vivo que necesita pulirse aún un poco más, repitiéndose las sensaciones olfativas en un final largo y persistente.
Grado Alcohólico:
13,5% vol.
Temperatura de servicio:
16-18ºC
Tipo de botella:
Bordelesa.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Congrio al Ajoarriero, Papas Arrugás con Aguacate, Trenzas de Solomillo de Cerdo Gratinadas

Torre D'Anguix Reserva



Torre D'Anguix Reserva
D. O.:
Ribera de Duero.
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
100% Tempranillo.
Elaboración:
Tradicional con maceración prefermentativa en frío. Tiempo de maceración 15 días. FML en depósito. Depósitos autovaciantes con fondo de cuchara. Crianza de 15 meses de Crianza en Roble Americano y Francés. Estabilización natural por decantación en el tiempo.
Vino de gran capa, color granate intenso. Reflejos vivos que dan pistas sobre su entereza y buena evolución. Gran potencia y complejidad aromática. Fruta que mantiene matices de frescura y viveza. Frutos rojos y negros, especias dulces, canela y ligeros toques de cedro y hoja de tabaco. Nariz envolvente. Vino con tanino maduro, sabroso y dulce. Equilibrado, redondo y de gran untuosidad con una acidez perfectamente integrada; dejando una caída en boca de grato recuerdo. Elevada persistencia.
Grado Alcohólico:
13,5% vol.
Temperatura de servicio:
16-18ºC
Tipo de botella:
Bordelesa.
Capacidad:
75 cl.
Maridaje:
Chuletón de Buey a la Brasa, Secreto Ibérico a la Plancha con Espárragos Trigueros, Patatas con Bacalao